Trump elogia a dos candidatos para la presidencia de la FED

El presidente de EE. UU., Donald Trump, compartió este viernes que tiene en mente a dos posibles candidatos para la presidencia de la Reserva Federal (Fed). El actual director, Jerome Powell, dejara su cargo en mayo de 2026, y una de las prioridades de Trump es reducir aún más las tasas de interés.

Los dos nombres que tienen el visto bueno del mandatario son el exgobernador de la Fed, Kevin Warsh, y el actual director de su Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett. En una entrevista con el The Wall Street Journal, Trump afirmó que Hassett está entre sus opciones favoritas, aunque también hizo hincapié en que “los dos Kevins son geniales” y que hay otras personas que también son excelentes.

En las últimas semanas, se ha especulado que Hassett podría ser el candidato preferido, especialmente porque Trump había indicado que ya había tomado una decisión. Sin embargo, la entrevista resaltó a Warsh como un fuerte competidor. Desde que asumió nuevamente el poder en enero, Trump ha criticado la política monetaria de Powell, llegando incluso a intentar destituirlo del cargo.

Trump subrayó que las tasas de interés, que actualmente oscilan entre el 3,5 % y 3,75 %, deberían ser mucho más bajas. Dijo que Warsh también apoya esa visión y que “lo mismo piensan todos los demás con los que he hablado”. Según él, es fundamental que el nuevo presidente de la Fed considere su opinión sobre el nivel de las tasas.

El exmandatario sugirió que las tasas deberían estar en torno al 1% o incluso por debajo y reafirmó su convicción de que la primera economía del mundo debería tener las tasas más bajas del planeta.

Expectativas de la Fed para 2026

Ayer, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos y, en este contexto, anticipó un crecimiento económico más rápido, inflación más baja y un desempleo estable hacia las elecciones de mediado de período de 2026. Esto incluye una salida de un periodo de volatilidad por los aranceles y la situación migratoria, hacia un año de firme productividad y gasto de consumo sostenido.

Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de la decisión de la Fed de reducir la tasa por tercera vez consecutiva, expresó que su intención es dejar el cargo a quien lo reemplace con una economía en pleno funcionamiento. Dijo querer que la inflación esté bajo control, con un objetivo del 2%, y deseaba que el mercado laboral fuese sólido.

Botão Voltar ao topo